Personal de terreno de la eléctrica se encuentra trabajando en terreno para reparar las líneas dañadas, por causas que se investigan.
A las 15:21 horas de este miércoles, un corte imprevisto dejó sin energía eléctrica a vecinos de las localidades de Coñaripe, Liquiñe y Pullinque de la comuna de Panguipulli. Sin embargo, gracias al sistema de generación de respaldo y las maniobras realizadas por los equipos de Saesa se logró recuperar el suministro para el 97% de los clientes afectados. Se estima la reposición total del servicio para las 19:00 horas.
Según informó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Pablo Negrón, “de inmediato se realizaron maniobras de manera remota para aislar la zona afectada y minimizar la cantidad de familias sin suministro eléctrico”.
En tanto, las brigadas de Saesa se encuentran desplegadas en terreno, recorriendo las instalaciones para verificar que no exista un problema mayor en las redes.
El ejecutivo destacó que gracias al plan de mantenimiento realizado en el sector y a la automatización de los sistemas, “en la zona lacustre contamos con un generador de respaldo, el cual en caso de cortes imprevistos o desconexiones programadas permite a los vecinos seguir con energía”.
Frente a cualquier consulta o requerimiento, Saesa recuerda a sus usuarios que pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 y sus canales digitales en Twitter y Facebook, plataformas en las que se informa el desarrollo de este tipo de incidencias.