En una operación conjunta entre la sección especializada OS7 Valdivia y la Fiscalía local de Panguipulli, la policía logró incautar una importante cantidad de drogas y detener a un hombre de 36 años en el sector de Coihueco, cercano a la Ruta CH-203.
Tras meses de investigación, las autoridades ingresaron a un domicilio que era objeto de seguimiento por la comercialización de sustancias ilícitas. Durante el operativo, se encontraron 39 plantas de cannabis sativa, algunas de hasta 80 centímetros de altura, así como 868 gramos de marihuana ya elaborada, lo que equivale a aproximadamente 9,536 dosis y tiene un valor estimado de 72 millones de pesos.
Según lo confirmado por Carabineros, el detenido registra antecedentes penales por delitos similares y, por instrucción de la fiscalía respectiva, se procederá al control de detención en las próximas horas.
El Capitán Emiliano Gutiérrez, Jefe del OS7 Valdivia, enfatizó la relevancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el narcotráfico. “Hacemos un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta de drogas a través del Fono Drogas 135, una línea gratuita y anónima”, declaró.