Un trágico accidente de tránsito se registró esta mañana en la Ruta T-39 que une las comunas de Los Lagos y Panguipulli, donde una camioneta que transportaba a cuatro personas, entre ellas dos menores, se volcó en condiciones de visibilidad prácticamente nula.
Los primeros reportes indican que el accidente ocurrió alrededor de las 07:00 am, cuando los ocupantes, todos de nacionalidad argentina, se dirigían a Panguipulli, para volver a su país por el paso Internacional Hua Hum. Testigos en la zona informaron a Somos Noticias sobre la peligrosidad del tramo, que pasó desapercibida para los turistas debido a la neblina densa que cubría la ruta.
Al llegar al lugar, el personal de las unidades R-1 y R-3 de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos constataron la gravedad del accidente. A pesar de los esfuerzos de los equipos del SAMU, se confirmó el fallecimiento de uno de los menores de edad, de sexo femenino, que viajaban en la camioneta. Los otros tres ocupantes sufrieron diversas heridas de consideración, siendo atendidos y estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados al Hospital de Los Lagos.
El Cuerpo de Bomberos de Los Lagos llevó a cabo labores de rescate y aseguramiento del sitio del suceso, colaborando con Carabineros de Los Lagos, quienes fueron los primeros en intervenir. Asimismo, la unidad de rescate vehicular del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli llegó como refuerzo, manteniéndose en alerta las unidades de Malalhue y Valdivia especialistas en rescate en desnivel, ante la posibilidad de apoyo debido a la peligrosa zona donde quedó la camioneta.
Las causas del accidente están siendo investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), por instrucción de la Fiscalía Local. Este hecho lamentable resalta la importancia de extremar precauciones en las rutas, especialmente en condiciones climáticas adversas.
Por medio de las redes sociales, los lectores de Somos Noticias lamentan este trágico accidente de tránsito, que involucra a una familia del vecino país, quienes están pasando una terrible situación al perder a un ser querido y lejos de su hogares.