El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia comunicó hoy las penas que deberán cumplir dos hermanos que fueron acusados por la Fiscalía de Los Ríos como coautores del homicidio de Francisco Berrocal, el que cometieron utilizando un arma de fuego en la madrugada del 7 de enero de 2024 en el exterior del Club Vikingos, ubicado en pleno centro de la comuna de Valdivia.
Uno de los hermanos, quien tenía 17 años al momento de los hechos y fue quien le disparó a la víctima, fue sentenciado a cumplir la pena más alta que considera nuestra legislación para los adolescentes, la que corresponde a 10 años de internación en régimen cerrado, siguiendo un programa de reinserción social.
El otro hermano, que actualmente tiene 25 años, fue sentenciado a cumplir una pena de 15 años de cárcel como coautor de este delito.
También fue sentenciado un amigo de los hermanos, quien deberá cumplir 4 años de presidio por su participación como encubridor del homicidio.
La investigación de esta causa fue dirigida por el fiscal jefe de la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Los Ríos, Jaime Calfil, quien trabajó junto con detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia.