Durante la madrugada de este Sábado, Carabineros de la Subcomisaría Paillaco detuvieron a un hombre de 24 años por conducción en estado de ebriedad, tras protagonizar un accidente de tránsito que dejó a una persona lesionada y daños materiales.
El hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas en el kilómetro 5 de la Ruta T-206, comuna de Paillaco, donde el conductor de un vehículo particular, identificado como D.A.G.H., impactó a otro automóvil que se encontraba estacionado al costado de la vía, con su conductor en las cercanías, identificado como E.A.S.N., de 39 años.
Al momento de ser entrevistado por Carabineros, el conductor responsable del choque presentaba evidentes signos de ebriedad, siendo sometido a un examen respiratorio Intoxilyzer que arrojó 1.42 gramos de alcohol por litro de sangre. Por este motivo, fue detenido y trasladado al Hospital de Paillaco para la respectiva alcoholemia y constatación de lesiones.
El accidente dejó como saldo una persona lesionada —fuera de riesgo vital— y daños en ambos vehículos. Además, se constató que ninguno de los móviles contaba con su documentación correspondiente.
El individuo pasará a control de detención durante la mañana de este viernes.
En conversación con el teniente Waldo Avendaño, jefe de la Subcomisaría Paillaco, señaló que: “Lamentablemente seguimos enfrentando situaciones donde la conducción bajo los efectos del alcohol pone en riesgo vidas. Hacemos un llamado urgente a la responsabilidad y a evitar este tipo de conductas que pueden terminar en tragedia. Queremos a nuestra comunidad segura, especialmente en estas fechas donde se incrementa la circulación vehicular.”