Un largo operativo realizado por Carabineros de la Sección Centauro, se logró la detención de un antisocial en el sector de Llastuco, comuna de Máfil, tras un incidente de alta peligrosidad ocurrido la tarde de ayer en la población Norte Grande de Valdivia.
Los hechos se desencadenaron cuando dos sujetos, a bordo de un vehículo, intentaron evadir un control vehicular impuesto por el personal de la Primera Comisaría de Valdivia. En un acto temerario, los individuos trataron de embestir a los carabineros que realizaban la fiscalización, lo que llevó a iniciar una persecución.
La captura del sospechoso se concretó en el kilómetro 4 de la Ruta T-28, lugar donde el automóvil, al que se le había perdido el rastro, perdió el control al ingresar a un camino de ripio. Durante la revisión del vehículo, que carecía de documentación, los efectivos policiales encontraron dosis de pasta base de cocaína ocultas en el asiento del copiloto.
El conductor del vehículo, quien no poseía licencia de conducir, presentaba un preocupante historial delictivo, acumulando 16 causas penales por diversos delitos. Según indicaciones del Fiscal de turno, el detenido permanecerá a la espera del control de detención.
Ver esta publicación en Instagram