La angustia de una familia se tornó en desolación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Sergio Jara Gutiérrez, un hombre de 35 años oriundo de Loncoche, quien había sido reportado como desaparecido desde el 7 de febrero de 2025. El cuerpo fue encontrado esta tarde en el sector Cheter de la comuna de Quellón.
Desde su desaparición, amigos de «Chemby» como era popularmente conocido, familiares y en especial su madre, solicitaron incansablemente la ayuda de la comunidad. Viajar desde Loncoche a la isla de Chiloé fue una constante para ella, quien grabó videos pidiendo apoyo en la búsqueda de su hijo, desesperada por cualquier pista que pudiera llevarlo de vuelta a casa.
En los últimos días, los equipos de emergencia habían intensificado la búsqueda en la zona de Cheter, específicamente en el camino hacia Chaiguao, tras obtener datos de su posible presencia en el área a través de cámaras de seguridad.
Sergio Jara, se mantenía en Quellón Chiloé por el cariño que sentía por la comuna y por su trabajo, siendo ex colaborador de Yadrán, una de las industrias reconocidas presentes en la zona puerto.
Las autoridades están llevando a cabo los protocolos correspondientes bajo la supervisión del fiscal de turno. El cuerpo de Sergio será trasladado por el Servicio Médico Legal para realizar las pericias tanatológicas pertinentes.
La comunidad de Loncoche y Quellón se une en el dolor de la familia Jara Gutiérrez, recordando a un hombre querido que, lamentablemente, no regresará a su hogar, este hallazgo abre nuevas aristas en la investigación.