Hace pocos minutos, se han activado los protocolos de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Valdivia en respuesta a la desaparición de una joven villarricense en el lago Villarrica tras el volcamiento de su kayak. El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas de ayer, en las cercanías del sector La Península de Pucón.
La joven, cuyo nombre no ha sido revelado, se encontraba navegando en compañía de un ciudadano francés de 19 años. Este último fue quien notificó sobre la situación, lo que dio inicio a un intenso operativo de búsqueda en la zona, movilizando a diversas unidades de rescate.
En apoyo a las labores de búsqueda, la unidad GRIMP y el equipo GERSA de la 4ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valdivia con su unidad G4, RH4 más bote y 2 kayak se han unido al esfuerzo, colaborando con el Cuerpo de Bomberos de Pucón, la Armada y el Grupo de Rescate Familia Ríos. Las operaciones se llevan a cabo con la mayor rapidez y eficiencia posibles, dadas las buenas condiciones del lago.
Los equipos de rescate continúan trabajando incansablemente en la búsqueda de la joven desaparecida, mientras se hacen llamados a la comunidad a colaborar y compartir información que pueda ser de utilidad para las autoridades.