A las 18:35 horas de ayer lunes, un devastador incendio en una vivienda de dos pisos ubicada en calle Bernardo O’Higgins dejó un saldo trágico: un niño de 5 años y su hermano de 16 años perdieron la vida, mientras que otros dos hermanos resultaron gravemente heridos.
Los afectados, un niño de 7 años y un joven de 21, fueron trasladados al Hospital Base de Valdivia debido a la seriedad de sus lesiones. La comunidad se encuentra conmocionada por la tragedia que ha enlutado a la familia y a los residentes de la comuna.
El incendio, cuyas causas aún son objeto de investigación, generó una respuesta rápida por parte de las cinco compañías de bomberos de la localidad, quienes trabajaron arduamente para controlar las llamas y evitar que se propagaran a las viviendas colindantes. A pesar de sus esfuerzos, al inspeccionar los escombros, los bomberos encontraron los cuerpos de los dos hermanos fallecidos, lo que fue confirmado por Carabineros de la Quinta Comisaría de Panguipulli.
En respuesta a este trágico suceso, la Fiscalía ha instruido la intervención del Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que tomarán el caso para determinar las causas del incendio y posibles responsabilidades.
Los cuerpos de los hermanos fueron posteriormente trasladados al Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia para proceder con los exámenes pertinentes.