Aproximadamente a las 15:00 horas, Carabineros en servicio focalizado llevaban a cabo controles vehiculares en el sector La Isla de la comuna de Lanco, cuando procedieron a fiscalizar a un hombre de 29 años, quien conducía una camioneta marca Kia, modelo Frontier, patente KXYZ-11 Durante la inspección, el detenido presentó documentación falsificada del vehículo, lo que fue corroborado a través de su código QR, el cual derivó a un sitio web no válido.
Al realizar la inspección del número de motor, se determinó que correspondía a la Patente JZLR-12, que se encontraba con encargo por robo con intimidación. Además, se constató que la camioneta mantenía logos corporativos del municipio.
Posteriormente y tras indagatorias desde las afueras de un terreno perteneciente a la empresa “Constructora Torres Torres”, se identificó una segunda camioneta, también marca Kia, modelo Frontier, Patente LTJZ-59, que contaba con un encargo vigente por la modalidad delictiva de “clonación”, el cual emanó de la Fiscalía Centro Norte.
Tras realizar una entrada y registro voluntario, conforme al artículo 205, se procedió a la detención del encargado del recinto, un hombre de 26 años, por el delito de Receptación. Ambos imputados no registran antecedentes penales.
Acciones Subsiguientes
El Fiscal de Turno ha ordenado un peritaje de los vehículos comprometidos por parte del SEBV Temuco. Uno de los imputados pasará a control de detención, mientras que el segundo quedará apercibido y a la espera de citación por parte de la fiscalía.