En el marco de un patrullaje de rutina por el centro de la comuna, la Sección de Investigación Policial de la 5ta. Comisaría de Carabineros de Panguipulli logró la aprehensión de un individuo que portaba un arma de fuego tipo pistola en el cinturón de su pantalón.
El detenido, de 46 años de edad y sin antecedentes penales, fue interceptado por los efectivos policiales, quienes procedieron a realizar una revisión de rutina. Durante el procedimiento, se constató que el sujeto llevaba consigo un arma de fuego que resultó ser propiedad de su pareja. Cabe destacar que el imputado no contaba con la autorización correspondiente para el porte y tenencia del mencionado artefacto.
La detención se efectuó de acuerdo a las instrucciones del Fiscal de turno, quien ha dispuesto que el detenido sea puesto a disposición del tribunal para su control de detención, el cual se llevará a cabo mañana, 1 de diciembre de 2023. El imputado deberá responder por el delito de porte ilegal de arma de fuego, de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente.