La Fiscalía de Valdivia formalizó ayer por los delitos de robo con violencia, desacato y amenazas a un Carabinero de 25 años de edad, por hechos que ocurrieron en la madrugada del domingo 19 de febrero en el exterior de la discotheque Berlín de Valdivia, cuando agredió a su expareja y le quitó su teléfono celular, huyendo posteriormente del lugar con otro Carabinero que lo acompañaba.
La víctima denunció el robo con violencia de su celular en la Primera Comisaría de Carabineros, quienes contactaron al imputado accediendo éste a devolver el teléfono. Sin embargo, la devolución no se concretó. En su huida fueron alcanzados por Guardias de Seguridad Ciudadana, enfrentándose. Por ello, ambos fueron formalizados por el delito de amenazas y el imputado que conducía el vehículo, además, por lesiones.
En contacto con el Coronel de Carabineros, Christian Fernández Opaz, agregó que: “Dos personas adultas, -un varón y una mujer- se presentaron en la guardia de la Primera Comisaría, denunciando la comisión de diversos delitos por parte de 2 funcionarios de la institución”.
El Oficial aseguró que: “En ese contexto, en un trabajo conjunto entre Carabineros y Seguridad Ciudadana (…) se logró la detención, comprobandose que tenían la condición de funcionarios de Carabineros”.
Se adoptaron los procedimientos de rigor, siendo detenidos un Cabo Primero y un Subteniente, quienes serán expulsados de la institución.
“Carabineros de Chile no tolera este tipo de situaciones y es inflexible ante conductas de esta naturaleza”, finalizó el Oficial Jefe de Carabineros Los Ríos.