Un insólito caso viven vecinos de Liquiñe, en la zona termal de Panguipulli, aseguran que han pasado 8 años y no a entrado en funcionamiento el nuevo recinto educacional por problemas al interior de Junji Los Ríos.
Felicidad sintieron hace muchos años cuando lograron a través de gestiones, la construcción de un jardín Junji en la zona termal de Liquiñe, pero a medida que pasó el tiempo, todo comenzó a decaer, pasaron 3 empresas en la etapa de construcción, quedando con cerca de un 96% finalizado, los vecinos indican que falta prácticamente la parte administrativa.
En conversación con Yassna Balboa, Presidenta de la Junta de Vecinos de Liquiñe, fue enfática en señalar que “Tenemos un caso grave, de inmensa vulnerabilidad para nuestros niños, llevamos 8 años en espera de una respuesta sobre esta obra, necesitamos que se termine el proceso, es una situación que nos tiene muy preocupados”.
La presidenta indicó que hace dos semanas, la Directora de Junji Los Ríos junto a la Junta de Vecinos realizaron un compromiso de obtener respuestas este próximo 12 de abril, “sin embargo no aceptaremos que vuelvan a licitar y esperar dos años más” finalizó.
Cabe señalar, que para este proyecto el Gobierno invirtió la suma de $185.040.658.