Pese a la contingencia climática, el plan de emergencia de la compañía permitió mantener el suministro normal para el 90% de los clientes.
Luego de las fuertes ráfagas de viento puelche y tormentas eléctricas que se registraron en la comuna de Panguipulli y en la localidad de Lican Ray en Villarrica, Saesa entregó el balance de su servicio tras la emergencia climática.
EL jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Pablo Negrón, detalló que las principales causas de fallas fueron la caída de árboles de gran envergadura, voladura de techos y de ramas sobre las redes de distribución, producto de los fuertes vientos que afectaron a la zona lacustre, por lo que hizo un llamado a la comunidad a realizar el debido mantenimiento de sus árboles y evitar plantar en cercanías de las redes eléctricas.
“Como compañía nos preparamos ante la emergencia climática, triplicamos nuestros equipos con apoyo de brigadas -incluso desde otras zonas del país- y suspendimos todas las desconexiones programadas para abordar con la mayor celeridad posible las interrupciones de suministro. Pese a los fuertes vientos que se registraron y la tormenta eléctrica, el suministro se mantuvo normal para el 90% de las familias de la zona”, sostuvo el ejecutivo.
Negrón añadió que “gracias a las inversiones y automatización de los sistemas realizados por Saesa en la zona durante los últimos años, en 460 puntos no fue necesaria la presencia de brigadas de operaciones, ya que los equipos fueron accionados de manera remota, logrando aislar fallas, energizar algunos sectores desde otros puntos de alimentación, además de activar el funcionamiento de generación de respaldo de energía, lo que minimizó la cantidad de cortes de suministro efectivo para nuestro clientes”, explicó.
Frente a cualquier consulta o requerimiento, Saesa tiene activos sus canales de contacto como botón estoy sin luz en la página web www.saesa.cl, sus canales digitales en Twitter y Facebook, además de la línea gratuita 800 600 801.