¿Amonio cuaternario? Hoy en día, uno de los productos puesto en el ojo de cientos de empresas y municipios por su alto nivel desinfectante, recomendado por la OMS para combatir la propagación del Covid-19. Independiente de su valor, la municipalidad de Panguipulli decidió implementar este componente que permite mantenerse por más tiempo que una solución común de cloro.
El amonio cuaternario es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, E. coli, Salmonella tiphymurium, Estafilococos, Estreptococos, Clostridium sp., Pseudomonas aeruginosa, causantes de malos olores y enfermedades gastrointestinales. Tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo.
El amonio cuaternario no es corrosivo, presenta un alto poder de penetración y no libera vapores irritantes. Puede ser aplicado sobre superficies de paredes, pisos y techos, para desinfección de equipos y utensilios, vehículos en general, calles, entre otros.
En la actualidad, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia instruyó la compra de 158 mil litros que están siendo aplicados en los controles sanitarios y se implementará en todas las zonas del destino Siete Lagos con mayor afluencia de público.