Un duro golpe recibió la empresa “Constructora Carlos René García Gross Ltda”, luego que la Municipalidad hiciera efectivo el pasado 06 de enero del 2020, el término anticipado de los contratos de Construcción infraestructura sanitarias para Choshuenco y Neltume en la comuna de Panguipulli.
Según lo informado a Somos Noticias.cl, la medida en parte, fue aplicada por la presión y afectación que estaba generando la empresa directa o indirectamente sobre los vecinos de Choshuenco y Neltume, quienes se habrían visto afectados por una serie de incumplimientos en la regularización de pagos, sueldos y cotizaciones, además de pagos en diferentes servicios como, cabañas, pensión, alimentación que fueron contratados en la zona.
En este contexto la Municipalidad habría entregado un plazo de buena fe a la empresa para regularizar, no cumpliéndose lo acordado.

En este sentido el Alcalde (s), Claudio Oliva Reyes, en uso de las facultades dictó los Decretos Alcaldicios N°048 y 049, aprobando los términos anticipados a los contratos de Construcción Infraestructuras Sanitarias de Choshuenco y Neltume, suscrito con el contratista “Constructora Carlos René García Gross Ltda.”, por incumplimiento a lo dispuesto en las bases de Licitación e; Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, identificándose aquel con el incumplimiento en el programa de trabajo al no ejecutar las obras según carta Gantt, poniendo en peligro el término oportuno y satisfactorio de las obras.
Desde la Municipalidad, se indicó que, “se trabaja en la liquidación de los respectivos contratos para poder volver a licitar y adjudicar las obras a otra empresa, con la finalidad de poder otorgar el anhelado alcantarillado a las localidades”.
Cabe señalar que hace dos semanas, Somos Noticias.cl, hizo público otra grave situación que viven desde el año 2016, vecinos de Río Bueno, debido que la misma empresa en cuestión, abandonó las obras de una nueva ruta que uniría Crucero y Entrelagos.
Solo en la ciudad de Temuco, la empresa mantiene 16 causas en los tribunales.