La compleja situación ocurrió este viernes y madrugada de hoy sábado 21 de diciembre.
En días en que aumentaron notoriamente las fiscalizaciones a los buses interurbanos del país ante la gran cantidad de pasajeros que utiliza este servicio en fin de año, una situación abre el debate en la región de Los Ríos, específicamente en la ciudad de Panguipulli, donde una máquina de la empresa Tepual, salió desde el terminal de buses municipal a las 20:50 horas y a los pocos minutos, comenzó a evidenciar problemas que obligaron al conductor a detenerse antes de llegar a Temuco.
Parecía un inconveniente leve, pero la tensión en los pasajeros aumentó cuando comenzaron a sentir ruidos y vibraciones que nuevamente obligaron al chofer a detenerse y revisar lo que ocurría. “Se detuvieron y apagaron el motor. En ese momento, los que viajabamos solicitamos explicaciones”, argumentó una pasajera a Somos Noticias.cl.
El auxiliar debió solicitar la presencia del jefe del bus, Iván Carrillo, quién entre otros argumentos, indicó que el primer piso iba con agua debido a la rotura de una cañería del aire acondicionado y agregó que “no vamos a tener problemas, duerman tranquilos…”, “…no es un problema, que el bus tiene un problema, nos vamos a ir a 90km/h, vamos a llegar más tarde a Santiago, pero así vamos a ir tranquilos, ¿les parece?”. Lo cierto, es que varios pasajeros no descansaron y muy asustados querían solo llegar a su destino.
A las 06:15 horas de hoy, la máquina se detuvo completamente en la carretera, a la altura de la localidad de Rengo y debieron esperar hasta eso de las 07:20 horas, cuando un bus más pequeño que hace recorridos interprovinciales, se detuvo y se llevó a los asustados pasajeros hasta su destino.
Los videos recibidos por Somos Noticias.cl, evidencian, además, que el monitor que muestra a los pasajeros, quien conduce la máquina, el tiempo respectivo y la velocidad, iba desconectado.