Sidebar

24
Wed, Apr

Por tercer año consecutivo se realiza taller de conciencia medioambiental Animales Fantásticos

Turismo

Organizado por el Departamento de Turismo, la actividad busca educar sobre la flora y fauna de la comuna y la forma en que puede preservarse a través de salidas a terreno.

Animales Fantásticos es un programa de conciencia Turístico Medioambiental creado el año 2017 por el Departamento de Turismo de Panguipulli y que por tercer año consecutivo estará presente durante el verano 2019 en la comuna de Panguipulli.

Las actividades de este programa son abiertas al público previa coordinación por parte de la Oficina Municipal de Turismo, en lo concerniente a invitaciones a niños y sus familias sobre valoración de los ecosistemas locales y disfrutar de los paisajes veraniegos.

Animales Fantásticos es una propuesta de talleres para abrir espacios donde los participantes descubren la diversidad de especies silvestres en ambientes como los humedales lacustres en la Bahía Panguipulli, Coz Coz, el Humedal Huitag y este año también en localidades como Choshuenco, Liquiñe y Coñaripe.

Es por medio de salidas a terreno donde se permitirá conocer características de los lagos, pre cordilleras y volcanes, bosques nativos y humedales; con interpretación ambiental, identificación de los nombres de árboles nativos, arbustos, aves silvestres, servicios ecosistémicos y las alternativas de conservación.

Se realizarán invitaciones abiertas a todo público donde se incluirá en ocasiones el transporte como es en el caso de los talleres que se realizarán en el Humedal Huitag y en la salida a Coz Coz. Además, se incluye el guiado especializado y colaciones a los participantes. Asimismo, se aborda el conocimiento y valoración del patrimonio natural y cultural presente en los ecosistemas de humedales de Panguipulli Sietelagos. Los niños pueden ser acompañados por sus padres durante todo el recorrido inscribiéndose previamente en las Oficinas de Información Turística de Panguipulli, Choshuenco, Coñaripe y Liquiñe.

Las inscripciones se encuentran abiertas y también pueden realizarse de manera online a través del sitio web www.sietelagos.cl/eventos

El Departamento de Turismo les invita a participar en estas vacaciones junto a su familia en una entretenida actividad en diferentes paisajes de nuestra comuna interpretando la gran biodiversidad de especies que tenemos.