Sidebar

22
Fri, Feb

Autoridades de Panguipulli lanzan período estival con siete playas habilitadas

Turismo

En un hecho histórico para la comuna, se suma el balneario de Coihueco este 2019.

Cada verano, en un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Panguipulli, Armada, Carabineros y los propios salvavidas, se activa el Plan de Protección Civil en playas y balnearios con la finalidad de brindar una mayor seguridad a los vecinos y a todos los veraneantes que lleguen a disfrutar de las playas de la comuna.

La Municipalidad para esta temporada ha habilitado las playas de Panguipulli, Chauquén, Choshuenco, Coñaripe, Pucura, Puerto Fuy y Coihueco.

El Alcalde, tras la confirmación de la habilitación de las siete playas en el territorio comunal, agregó que, junto a esto, se realizó la capacitación correspondiente a los salvavidas, los que cuentan con la certificación correspondiente y todo el equipamiento necesario para realizar su labor y garantizar seguridad a los bañistas. "Estoy muy contento ya que se habilita el balneario de Coihueco, lugar donde según la comunidad, hay una clara percepción de que se están tomando playas públicas y eso hay que regularlo hoy y es por eso que este municipio se compromete a seguir habilitando playas para todos los ciudadanos", dijo Valdivia.

Por su parte, Danny Rodríguez Encargado del Departamento de Turismo señaló: “son siete las playas que se habilitaron y en las cuales se realizó la respectiva capacitación de los salvavidas en primeros auxilios y otras materias relativas a su labor”, puntualizó.

El municipio local realizó un llamado a la comunidad a asistir a las playas de forma responsable y realizar un cuidado permanente de nuestros balnearios para de esta forma contribuir y disfrutar de un verano inolvidable en el Destino Turístico de los Siete Lagos.