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Fri, Oct

Sernatur Los Ríos destaca avances del programa Foco Destino Zoit Panguipulli (Sietelagos)

Turismo

Un aumento en los servicios turísticos registrados, fortalecimiento de ordenanza de Turismo Aventura, actualización del Plan de la Zona de Interés Turístico, los sellos de Calidad y Sustentabilidad, ha sido parte del trabajo realizado en el destino.

Un positivo balance realiza el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, respecto al trabajo que ha realizado por más de un año el programa Foco Destino en la Zona de Interés Turístico de Panguipulli-Sietelagos.

Un trabajo que ha sido ejecutado por la gestora del destino turístico, Paulina Torres, en coordinación y apoyada por equipo de la Oficina Local de Sernatur en Panguipulli.

Respecto a los avances, el director regional de Sernatur destaca que el programa Foco Destino ha permitido a la Región de Los Ríos ser prioridad respecto al Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, logrando un avance sustancial en el registro de servicios turísticos que una disposición legal de la Ley de Turismo.

Además, “Se han logrado avances de turismo indígena a través del desarrollo de variadas mesas, se ha trabajado de manera conjunta con la municipalidad de Panguipulli en el fortalecimiento de ordenanza de Turismo Aventura, así como también ha colaborado en la actualización del Plan de la Zona de Interés Turístico, los sellos de Calidad y Sustentabilidad en una coordinación bastante importante con la oficina local de Sernatur en Panguipulli, entendiendo que esta busca un acercamiento a todos los empresarios y emprendedores desde la perspectiva pública y generar el dinamismo que requiere una Zoit”, explicó el titular de turismo en la Región de Los Ríos.

En esta misma línea, Pedro Burgos, agregó que “valoramos enormemente el desarrollo de este programa. Es uno de los Foco Destino que mejor ha operado en el país respecto a sus resultados, lo que complementa también el ejercicio regional de un territorio que avanza en un proceso sólido de trabajo turístico, no solamente en marketing, sino que también en temas planificación, coordinación público-privada y en la confianza que esto permita tener una competitividad mayor como región”.