Sidebar

20
Fri, Oct

Positivas cifras en ocupabilidad hotelera registró Región de Los Ríos en feriados del mes de abril

Turismo

Según cifras de Sernatur, en Semana Santa la región alcanzó un 62,4% de ocupabilidad hotelera, mientras que para el Día del Trabajo obtuvo un 46,1%, puntos más que en 2015.

Un positivo balance de la ocupabilidad hotelera durante los feriados del mes de abril realizó Sernatur Los Ríos, ya que en Semana Santa se alcanzó un 62,4% y el Día del Trabajo un 46,1%, logrando un crecimiento respecto a las mismas fechas años anteriores.

El director regional de Sernatur, Pedro Burgos, mencionó que “dentro de las expectativas planteadas en el programa de invierno Descubre Los Ríos uno de los datos más relevantes es aumentar los niveles de ocupación en fines de semana de interés turístico. Nuestra región tuvo mediciones para los feriados de Semana Santa y Día del Trabajo”.

Es así como en Semana Santa hubo un 62,4% de ocupabilidad hotelera, donde destacó Valdivia-Corral con 75,3%, seguido de Sietelagos con 55,8%, Cuatro Ríos 47,1% y Cuenca del Ranco con 37,4%.

Para el Día del Trabajo se alcanzó un 46,1% de ocupabilidad (8,3 puntos más que en 2015) destacando el crecimiento de todos los destinos turísticos de la región. Valdivia-Corral alcanzó un 55,5% (+10,4), Sietelagos 47,9% (+19,2), Cuenca del Ranco 39,3% (+20,4), mientras Cuatro Ríos en su primera medición tuvo 24,2% de ocupación.

“Para Semana Santa la expectativa era superar el histórico de un 60% de ocupabilidad, lo cual se logró con una leve alza. Respeto a 1 de mayo el histórico indicaba alrededor de un 40% de ocupabilidad y en esta oportunidad alcanzamos un 49%, mostrando un comportamiento distinto entre los destinos, pero sin duda como región estamos dando cuenta, al alero de la estrategia regional, de ir aumentando paulatinamente, algo esencial para la sustentabilidad turística de la Región de Los Ríos, lo que significa mejorar los indicadores desde marzo a noviembre”, agregó el director de Sernatur Los Ríos.