Sidebar

22
Sun, Sep

Comité de Protección Civil de Coñaripe lanzó exitosa primera rifa para recaudar fondos

Sociedad

Los ganadores son de Coñaripe, Panguipulli y Valdivia.

Fue calificada como exitosa la primera rifa realizada por el Comité de Protección Civil de Coñaripe quienes buscan obtener recursos para lograr equipamiento y elementos básicos para educar a la ciudadanía en materia principalmente de riesgo volcánico, terremotos, entre otras emergencias que pudiesen afectar al balneario de Coñaripe.

Recalcar que un grupo de vecinos de Coñaripe del ámbito laboral público y privado han decidido desde el 2017 reactivar el comité que descansaba hace años, logrando al poco tiempo mantener a socios voluntarios especializados como instructor en precordillera, guías de turismo, Haz Mat, técnicos en enfermería y médico, informantes de intensidades de sismos y terremotos, además lograron que vecinos se capaciten como CERT, entre otros.

Uno de los grandes hitos logrados por este Comité, fue la creación del Plan Específico Por Variable De Riesgo Volcánico, Volcán Villarrica. El más importante factor de riesgo para la población balneario de Coñaripe, en donde se definieron vías de evacuación, zonas seguras, grupos de emergencias para evacuación y coordinaciones con las entidades donde se realizó también un simulacro masivo apoyado con diferentes instituciones.

Hoy en día, ellos buscan lograr financiamiento para complementarse con materiales y equipos que permitan ayudar a la comunidad ante situaciones de riesgo, por lo que seguirán necesitando del importante apoyo de la comunidad.

Cabe señalar que estos Comité son muy comunes en países desarrollados y especializados, por lo que la localidad de Coñaripe, rompe las barreras de la Protección Civil en Chile transformándose en el primero de la Región de Los Ríos en constituirse y ha logrado importantes avances siendo reconocidos por las entidades a nivel nacional.

Tienda Nueva Moda Panguipulli