Sidebar

22
Fri, Feb

Reclaman por mal estado de la ruta CH-201 tramo Bocatoma – Miradores de Coñaripe

Sociedad

Alcalde Rodrigo Valdivia oficiará a la Dirección de Vialidad por esta situación.

Con la llegada del verano y el aumento considerable de turistas que recorren el Destino Siete Lagos son innumerables los caminos y rutas que deben ser mantenidas constantemente. En este sentido el municipio a través del Departamento de Caminos mantiene un plan de contingencia recorriendo y manteniendo a diario los diferentes caminos rurales que son resorte municipal, incluso con la aplicación de químicos que impide que el polvo se levante facilitando la calidad de vida los vecinos.

En el caso de las principales carreteras y rutas internacionales, el mantenimiento depende por ley al Ministerio de Obras Públicas. En este sentido, los vecinos se han manifestado públicamente a través de los medios de comunicación indicando que el tramo Bocatoma – Miradores Coñaripe se encuentra en mal estado y con constantes derrumbes ante el aumento de flujo vehicular.

El Alcalde Rodrigo Valdivia Órias aclaró que, en temporada alta, el compromiso de mantenimiento debe aumentar por lo que ha anunciando esta mañana que oficiará a la Dirección de Vialidad esperando que pronto las maquinas reperfilen e instalen señaléticas en sectores que al transitar de noche aumenta la peligrosidad.