Sidebar

26
Tue, Mar

Stand de Seguridad Pública destaca en nueva versión de muestra Hua Hum

Sociedad

Más de 140 expositores que dan vida a 90 stands de gastronomía, artesanía, repostería, medicina natural, productos gourmet, cerveza artesanal, entretención y mucho más es lo que cuenta la nueva versión de la Muestra Hua Hum organizada por la Municipalidad de Panguipulli.

El evento en sus primeros días ha agrupado a miles de personas que disfrutan de tanta variedad, además de artistas locales, regionales y nacionales que se presentan cada día.

Pero no todo ha sido tranquilo y seguro. Se han reportado robo de vehículo, personas lesionadas producto de caídas, alteraciones de salud y complicaciones que ha debido requerir auxilio.

Es por esto que, una de las novedades impulsadas por el Alcalde Rodrigo Valdivia para la versión N°17 de la Muestra Hua Hum, es aumentar la percepción de Seguridad, instalando un stand doble de la Dirección de Seguridad Pública con asistencia, entrega de material informativo, atención al público en diferentes materias y la coordinación con las entidades de emergencias ante cualquier eventualidad. En este sentido se ha invitado a Departamentos como la Oficina de Protección de Derechos de Infancia, Departamento de Protección Civil y Emergencias, Centro de la Mujer, SENDA, Gestión Ambiental, Turismo, Carabineros, entre otros.

El stand doble está funcionando al costado izquierdo del ingreso principal a la feria y la percepción ha sido bastante positiva porque son cientos los ciudadanos que han sido asistidos y orientados.