Sidebar

16
Fri, Nov

Diputado Rosas y reparación del puente Cau Cau: El Gobierno quiere enmendar su "error" que tiene con los valdivianos

Sociedad

Tras conocerse los anuncios del Ministerio de Obras Públicas donde  se buscará reemplazar el mecanismo de levante y mantener el resto de la construcción física del puente Cau Cau, obras que sumarán una inversión cercana a los 4 mil 500 millones de pesos. El Diputado por Los Ríos, Patricio Rosas señaló que tras este anuncio “el Gobierno busca enmendar un error de fiscalización que le pesa a la primera administración del Presidente Piñera”.

En ese sentido, Rosas ejemplificó que con el monto dado a conocer se podrían construir diversos proyectos en beneficio de los habitantes de Los Ríos. “Con esos 4 mil quinientos millones de pesos, por ejemplo se podrían construir 10 Centros de Salud Comunitarios, 12 postas rurales, 1 consultorio como el de Malalhue o Paillaco. Aquí se están utilizando fondos que lamentablemente van a corregir un error, como es un puente que desde sus inicios quedó mal construido y eso tiene un costo que la ciudadanía sabe”.

El parlamentario hizo un llamado a las autoridades regionales a poner atención sobre los recursos que se utilizarán en dicha reparación definitiva. “Les pido al Gobierno Regional que los montos asociados al arreglo del puente se saquen de otras partidas presupuestarias, para así no afectar los programas de desarrollo de nuestra región, como por ejemplo en la aplicación de los convenios de programaciones que existen como el del MOP o  Salud que acordaron el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, porque eso significa repartir el costo de un error en carteras que no tienen por qué ver reducido su presupuesto”, puntualizó el Diputado Rosas.