Sidebar

11
Mon, Dec

Inician pagos de sueldos retrasados a trabajadores de obra de asfaltado de Ruta Bocatoma-Coñaripe

Sociedad

La Dirección de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas inició el pago de sueldos retrasados de los trabajadores de la obra de asfaltado de la Ruta Bocatoma-Coñaripe.

Así se confirmó desde el MOP, desde donde se explicó que la Dirección de Vialidad inició el pago de los sueldos y finiquitos adeudados a los trabajadores que se desempeñaban en la empresa contratista Ingreproc, que tenía a su cargo la ejecución del proyecto vial, y que por problemas económicos terminó abandonando la obra.

Por ello, el Ministerio de Obras Públicas procedió a descontar a la empresa pagos por obras, los cuales fueron traspasados a los trabajadores para así poder saldar las deudas.

Fue así como en la localidad de Coñaripe, y tal como se confirmó la semana pasada, fueron pagados por personal del MOP, un total de 65 cheques por concepto de sueldos atrasados y finiquitos, por un monto aproximado de 100 millones de pesos.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Jorge Alvial agregó que, “por razones externas al MOP, la empresa Ingeproc abandonó las faenas, lo cual una vez aplicados los protocolos al respecto, nos faculta para actuar por subrogación y en base a la ley de subcontratación, descontar del contrato lo debido a la empresa, y con ello cumplir con el compromiso que existe con los trabajadores”.

De acuerdo a lo que precisaron las autoridades, el proceso con los últimos pagos y finiquitos se extenderá durante todo el mes de junio.

En tanto, respecto al término del proyecto de mejoramiento de la Ruta Bocatoma-Coñaripe,  que al momento de su paralización tenía un avance físico por sobre el 80%, el SEREMI Alvial dijo que se está definiendo la modalidad más propicia, para ejecutar en el menor plazo posible lo que resta de la obra, escenario que debiera dilucidarse en las próximas semanas.