Sidebar

11
Mon, Dec

Tribunal Electoral de Valdivia elije delegados y vocales de mesa para las próximas primarias

Sociedad

La fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Valdivia y presidenta del Tribunal Electoral de Valdivia, María Heliana del Río Tapia, informó que la instancia electoral seleccionó a quienes ejercerán como delegados de recintos electorales y vocales de mesa en las próximas elecciones primarias,  el próximo 2 de julio de 2017.

El tribunal, constituido además por el secretario, Teodoro Croqueville Brand y el tercer integrante, Alfonso Baranda Vergara, informó que los resultados de este proceso ya fueron publicados por los medios oficiales y se encuentran a disposición de la ciudadanía.

“En aras de  la transparencia, durante este proceso lo que determinados son dígitos, los que son cotejados finalmente con una lista proporcionada por el Servel, por lo tanto, nosotros no conocemos los nombres o apellidos de los seleccionados, esto, con el propósito de garantizar que la selección sea un proceso imparcial” señaló la fiscal judicial del Río.

Por último, el Tribunal indicó que tras la publicación de los resultados en el diario local, quienes necesiten excusarse para este proceso lo podrán hacer entre el 12 y 14 de junio, siempre y cuando estas excusas estén contempladas en la Ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios (art. 44).