Sidebar

22
Sun, Sep

Diputado Rosas denuncia escasez de vacunas en Centros de Salud de Los Ríos

Salud

 Mediante oficios respectivos solicitó se informe a la brevedad el programa de distribución a nivel regional.

Situaciones irregulares estaría ocurriendo en distintos Centros de Salud de Los Ríos con la campaña de vacunación contra la influenza 2019. Así lo dio a conocer el diputado y médico Patricio Rosas, durante visitas realizadas a Centros de Atención Primaria de Salud, los cuales representan el primer nivel de contacto de las personas con el sistema público de salud.

“En Máfil nos hemos percatado, por ejemplo, que, siendo una comuna pequeña de Los Ríos, y en el contexto de la campaña de vacunación que está impulsando el Ministerio de Salud, nos llevamos la sorpresa que los recintos no cuentan con stock disponibles para la población”.

El parlamentario explicó que “tras hacer la consulta a los equipos profesionales, nos informaron que llevaban varios días sin recibir las dosis por parte del Ministerio, mientras que por los medios los representantes de la cartera en la zona llaman a acudir a la brevedad a los Centros de Salud, lo que me parece una descoordinación total”.

Por tal sentido, el representante pidió mediante los oficios respectivos que las autoridades nacionales y regionales se pronuncien frente a esta irregularidad que estarían ocurriendo.

“Necesitamos conocer de manera urgente cuál es su programa de distribución del stock de vacuna contra la influenza en Los Ríos, porque estamos asistiendo a descoordinaciones que son poco comprensible para la población. Mientras por un lado el Gobierno hace el llamado a que se vacunen las personas, por otra parte, no existirían los insumos suficientes en los distintos centros de salud, pareciera que están improvisando sobre la marcha”, dijo Patricio Rosas.

Tienda Nueva Moda Panguipulli