Sidebar

22
Sun, Sep

Parlamentario lamentó la actuación que ha tenido hasta ahora la Seremi de Salud en la región

Salud

Tras conocerse en las últimas horas que la niña venezolana de 3 años de edad fallecida durante el fin de semana en el Hospital Base Valdivia (HBV), murió a consecuencia de un cuadro de influenza tipo A. El parlamentario y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el médico Patricio Rosas lamentó la poca proactividad y seriedad que autoridades le han dado al virus influenza, el cual es el responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

“Lamentablemente no se ha tomado con seriedad por la población, pero en especial por culpa directa de los equipos sanitarios en relación a la Secretaría Regional Ministerial de Salud, porque hoy día llevamos un 62% de vacunación y ya el viernes se termina el período, porque ya a esta fecha y con el caso conocido de la menor fallecida se entiende que el virus influenza ya anda circulando. El aplicar la vacuna más allá de ciertas fechas no garantiza una defensa adecuada”, señaló Rosas.

El congresista, quien recordemos encabezó en la zona el Servicio de Salud y el Hospital Base de Valdivia, explicó que el proceso de vacunación se debería haber comenzado a inicios de marzo y no cercano a la quincena. “Acá ha existido una estrategia tenue, débil que no se veía en años. Lamentablemente vamos a seguir viendo estos casos y es más, vamos a ver con más frecuencia personas hospitalizadas, y que probablemente van a fallecer en este invierno, producto de esta mala política y de cómo se ha aplicado en forma inadecuada el programa vacunación contra la influenza en nuestra región de Los Ríos”

En tal sentido, el legislador llamó a la Máxima Autoridad del Gobierno, el Intendente César Asenjo a poner orden ya que esta situación -a su juicio- no puede seguir repitiéndose en la zona. “Hoy día vemos que a las mismas fechas tenemos un porcentaje muy por debajo y yo me pregunto sinceramente, ¿qué vamos a hacer con las vacunas que están disponibles y que no se van a poder lograr antes del periodo?, ¿las vamos a poner, aunque sean inefectivas?, ¿las vamos a colocar, aunque ya esté circulando el virus y sabemos que no va a generar autoinmunidad?”, dijo Rosas.

Finalmente, el diputado por Los Ríos lamentó la actuación que ha tenido hasta ahora la Seremi de salud de Los Ríos, en este tema como además la situación con el Hantavirus, que recordemos en la zona se han registrado seis casos de contagio durante este año.

Tienda Nueva Moda Panguipulli