Sidebar

24
Wed, Jul

Diputado Flores solicita al Ministro de Salud decretar alerta sanitaria en Corral por casos de Virus Hanta

Salud

El parlamentario además solicitó provisión de recursos a la comuna de Corral para hacer frente a la proliferación de casos de hanta.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, ofició al Ministro de Salud Emilio Santelices, al Intendente Regional, César Asenjo y a la Seremi de Salud de Los Ríos, reclamando “acciones inmediatas” después de que se conociera que una sexta persona ha sido afectada por el virus hanta en la región, de los cuales la mayoría se concentran en Corral.

“En esta hermosa comuna portuaria, que ha sido foco frecuente de la enfermedad producida por el virus hanta, se habrían confirmado cinco casos en los primeros cuatro meses de este año. Uno de los últimos ha sido un niño de dos años que debió ser trasladado con suma urgencia al hospital Luis Calvo Mackenna, que además es hijo del tercer caso diagnosticado. De acuerdo a lo que me informan dirigentes sociales y el concejal Leandro Espinoza, todos provienen de la localidad de San Carlos en un radio de menos de un kilómetro”, señaló el parlamentario por Los Ríos.

“Llevamos cinco casos en un radio de acción extremadamente estrecho que están colocando en una situación de riesgo a la comunidad. Pido al ministro que tome acciones inmediatas y que instruya al nivel regional con los recursos que sean necesarios para que la comuna de Corral pueda volver a la normalidad”, agregó el diputado.

Finalmente, el titular de la cámara baja recalcó que “el municipio de Corral tiene un presupuesto escaso que no le permite asistir con prontitud y eficacia a quienes se ven afectados por este tipo de situaciones; por ello solicité se declare una alerta sanitaria para Corral para que los recursos que sean necesarios puedan disponerse para enfrentar esta situación”.