Sidebar

19
Wed, Jun

Diputado Patricio Rosas y salida del superintendente de Salud: “Fue lo correcto”

Salud

El médico y parlamentario Patricio Rosas, quien además integra la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, valoró la renuncia superintendente de Salud tras polémica por postergación de norma que bajaba planes de isapres.

“Es importante que el Gobierno corrija los errores de gestión de su administración y esto lo vemos hoy día respecto a una denuncia que empezamos a realizar desde la semana pasada sobre al alza de los planes de la isapres”, señaló Rosas.

Para el legislador, existía una incongruencia total en el actuar de los entes públicos. “Mientras las isapres realizan una de la mayor alza de la historia en sus planes en años, y el Presidente dice que el Proyecto de Ley que va a enviar a la Cámara resolvería este problema, y su ministro aseguraba que se rompería con la caja negra relacionado con los planes Salud, el ex Superintendente de Salud Ignacio García Huidobro aplazaba en dos años la norma que bajaba los planes de las isapres. Simplemente no se sostenía la idea de que la superintendencia de Salud iba en contra de lo que estaba planteando el Ejecutivo”.

Para el representante de Los Ríos en la Cámara, la renuncia “fue lo correcto porque no puede ir en contra de las líneas de acción del Gobierno menos de su programa de gobernabilidad, ni menos en contra de la ciudadanía”, recalcó.

Finalmente, el diputado Patricio Rosas, espera que el Ejecutivo pueda corregir los lineamientos y los errores que tengan personeros al interior del gobierno, “esto enfocado en la aplicación de políticas correctas para el bien de la ciudadanía”, puntualizó.

El congresista recordó que este martes la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados habían citado tanto al Ministro de Salud, Emilio Santelices, como al ahora ex superintendente, Ignacio García Huidobro, para que explicaran dicha situación que ha rodeado el tema, cuando el pasado jueves, se reveló una circular que favorecía a las isapres, ya que retrasaban en dos años la norma que las obliga a bajar el valor de los planes de afiliados. Decisión que fue, emitida desde la Superintendencia de Salud.