Sidebar

24
Wed, Apr

Diputado Rosas le exige al Gobierno Alerta Sanitaria por sospecha de cuarto caso de virus hanta en Corral

Salud

El integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputado, el médico Patricio Rosas, le exigió a las autoridades regionales decretar alerta sanitaria para la comuna puerto de Corral.

Esto debido al aumento en los casos registrados en el sector San Carlos de Corral, el cual sumó una nueva persona sospechosa de haber contraído el virus.

El parlamentario repudió el actuar de las autoridades manifestando: “¿Cuántos casos más tenemos que esperar para que las autoridades decreten la alerta sanitaria?, Intendente, Seremi yo les pido que hagan las gestiones para decretar la alerta sanitaria ahora para Corral y realicen algo ya con esta situación que se les está saliendo de las manos”.

Rosas le recordó a las autoridades que hace una semana le pidieron a la encargada de la Secretaria Regional Ministerial de Salud, mayor prolijidad frente a los casos registrados. “Aquí estaba en juego la salud de los vecinos y como lo he dicho las autoridades no han estado al nivel que se necesita frente a esta contingencia”.

En tal sentido el parlamentario recalcó que hace falta mucho más que solamente recomendar mascarillas. “Decir que contar con un rostro televisivo que llama a la prevención y educar, no es suficiente para la efectividad de esta campaña, esto evidencia que no ha dado resultado en Corral. La comuna necesita apoyo, en desratizar, apoyo en educar referente a la época de recolección de frutos, y que es el sustento de muchas personas en el campo, cómo lo es la recolección de mosqueta, mora, murta que son de esta estación del año”, explicó el miembro de la Comisión de Salud de la Cámara.

Finalmente, el legislador añadió: “¿Vamos a permitir que todos los trabajadores de esta temporada se pongan en riesgo?, o es más fácil acudir al llamado de los vecinos y educarlos y apoyarlos en su desratización. Tienen que actuar rápido”.