Sidebar

17
Sat, Aug

Diputado Patricio Rosas y Nuevo Hospital Base de Valdivia: “El llamado al Gobierno es a gestionar de mejor forma los proyectos”

Salud

Tras conocer las declaraciones del Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien descartó la construcción de un nuevo Hospital para Valdivia en la actual administración, el diputado y médico Patricio Rosas, quien fuese Director del Servicio de Salud de Los Ríos, hizo un llamado a las autoridades de Gobierno a gestionar y planificar de mejor forma los proyectos relacionados al ámbito de la salud pública a nivel regional.

En ese sentido, el parlamentario, quien trabajó durante 20 años en la salud pública, y fuera Director del Hospital Base de Valdivia, fue enfático en señalar que “con toda la experiencia vivida durante estos años considero que no hay que dar la batalla por perdida frente al tema del nuevo Hospital Base de Valdivia tan pronto”.

Rosas recordó que cuando él fue Director del Servicio de Salud los proyectos contemplados para Los Ríos eran limitados. “Cuando iniciamos el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en 2014 nos tocó como proyección 2 Centros de Salud Comunitarios, 2 bases Samu, e inclusive no estaba contemplado un Hospital para comunas. Pero finalmente con toda la gestión del equipo del Servicio de Salud eso se transformó en 5 bases Samu, 6 Consultorios Familiares de Salud y la gran Obra del Hospital de Lanco”, detalló Rosas.

El parlamentario argumentó : “Finalmente en el camino uno tiene que ir gestionando y no abandonar la idea de que nuestra región y la red pública de salud tiene que seguir creciendo. Si en otros lados de Chile van más lentos y existen recursos que no se están ejecutando, como autoridad ligada a la salud uno planifica la forma de gestionarlos para la región. Y ese es el espíritu que tiene que mover a las directores y representantes del Gobierno frente a este tema que sabemos está priorizado como eje”.

El legislador espera un mayor esfuerzo del Ejecutivo como específicamente de los titulares de la cartera de salud.  “Debemos ir avanzando rápidamente en los proyectos para así traer también recursos a la región que no se estén ejecutando en otras zonas del país”, sentenció el Diputado Patricio Rosas.