Sidebar

16
Fri, Nov

Diputado Rosas destacó aprobación de avance de Ley de Eutanasia en la comisión de salud: “Es parte de los derechos civiles que también tenemos que legislar”

Salud

 La iniciativa avanzó en su trámite parlamentario con ocho votos a favor, cuatro en contra y una abstención, por lo que podrá ser revisada en la sala de la Cámara Baja en los próximos días.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó anoche la idea de legislar sobre el proyecto de ley para regular y permitir la eutanasia en el país, iniciativa que plantea la posibilidad de ofrecer una muerte digna a personas que sufren enfermedades terminales y padecen fuertes dolores.

Al respecto, el médico y legislador por Los Ríos manifestó que “el hablar de muerte digna, el hablar de eutanasia tiene que ver con que seamos capaces de avanzar un poco más en lo que hoy en día existe en nuestra realidad como país”, señaló el Diputado Rosas.

"Es aquí en el   Congreso donde se deben  abordar todos los temas que le importan avanzar a la ciudadanía, y uno de esos era relacionado a debatir sobre  la dignidad de los pacientes que sufren”, añadió Rosas.

La iniciativa, que es impulsada por el diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic, avanzó en su trámite parlamentario con ocho votos a favor, cuatro en contra y una abstención, por lo que podrá ser revisada en la sala de la Cámara Baja en los próximos días, para así continuar su discusión en el Congreso.

Patricio Rosas, quien integra la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados indicó que espera que la discusión en la Sala sobre el tema  sea con altura de miras. “Esto es algo que probablemente afecta a un grupo pequeño de pacientes todos los años, pero son personas que están sufriendo y que saben que van a sufrir hasta los últimos días de su vida. Hay que darles también la posibilidad de que dispongan de su vida que es parte de los derechos civiles también que tenemos que discutir”.