Sidebar

16
Fri, Nov

Obras del nuevo Centro de Salud de Malalhue superan el 30 % de ejecución

Salud

Hasta la localidad de Malalhue llegó el Diputado y Médico Patricio Rosas, para constatar las obras del nuevo Centro de Salud que se construye en la localidad de la comuna de Lanco, el cual tendrá una extensión de 1.737 m2 de superficie y una inversión de 3 mil 291 millones 974 mil 640 pesos.

El Diputado Rosas recorrió las dependencias de la construcción que se emplaza en Calle Manuel Rodríguez, obras que ejecuta la empresa Sociedad Constructora Reving Limitada. “Según lo indicado por la constructora, el nuevo inmueble lleva más de un 30 % de avance, lo cual nos llena de orgullo ya que es un proyecto que hace dos años era casi imposible realizar, pero hoy día se está bastante avanzado en su primera fase de ejecución. Este Centro de Salud sin lugar a dudas beneficiará en la salud primaria a todos los vecinos y vecinas que viven en Malalhue y alrededores”, señaló el parlamentario.

Obras  que tienen un plazo de ejecución de 420 días corridos, contando desde el 25 de enero del presente año y que se extenderán hasta el próximo y que da trabajo a cerca de 80 trabajadores de la localidad.

El legislador, que en su momento fue el Director del Servicio de Salud durante los años 2014-2017, señaló que en entre las principales prestaciones que entregará el futuro consultorio estarán la atención primaria de urgencia, box de cirugía menor, atención gineco-obstétrica, atención sicológica, dental, podología, atención respiratoria, rehabilitación, entre otros servicios.

A ello se suma  un espacio intercultural dedicado a la medicina mapuche. “En el mundo actual todas las culturas pueden proveer opciones, en este caso de atención y de tratamiento de enfermedades porque las culturas milenarias han acumulado una experiencia y conocimiento que sirve para resolver problemas de salud”, indicó el legislador de profesión médica.

“Estas son las obras que se deben impulsar en salud y que tenemos que empujar para que todas no pierdan el ritmo, debemos seguir construyendo redes en el área de salud y a la vez generando empleos que es un tema muy importante hoy día, en que han habido tantos problemas con empresas que han quebrado. Es importante que en Chile y en nuestra región particularmente dar el ejemplo”, puntualizó el parlamentario.