Sidebar

20
Fri, Oct

Neltume y Liquiñe recibieron atención gratuita de especialistas médicos gracias a operativo de Fundación Cien Manos

Salud

Fundación CienManos, con el apoyo de Fundación Huilo, realizó un exitoso operativo médico que realizó más de cuatrocientas atenciones. Los beneficiados pudieron acceder a prestaciones que sólo se brindan en la capital de la Región de Los Ríos.

Un equipo de doce personas de Fundación Cien Manos realizó, por tercer año consecutivo, un operativo médico en la localidad de Neltume y, por primera vez, en Liquiñe. Las cuatrocientas cincuenta y dos atenciones se realizaron durante los días jueves 18 y viernes 19 de mayo, gracias al apoyo de Fundación Huilo Huilo.

El operativo permitió descongestionar las listas de espera del sistema de salud público y realizó atenciones con especialistas en las áreas de psiquiatría, dermatología, otorrinolaringología, radiología, traumatología y cirugía. También realizaron atenciones dos fonoaudiólogos.

En el área de psiquiatría se realizaron diez atenciones. En dermatología, setenta y siete. En otorrinolaringología se efectuaron ciento cincuenta y seis atenciones y veintiún procedimientos, mientras que los fonoaudiólogos realizaron noventa y seis consultas. Traumatología atendió a cincuenta y cuatro personas y se realizaron dieciocho cirugías. El área radiológica del operativo efectuó veinte consultas, dando un total de cuatrocientas cincuenta y dos atenciones realizadas en dos días.

Acercar la salud a las personas que están aisladas y no tienen acceso a especialistas es el principal objetivo de Fundación Cien Manos. Angelika von Harpe, presidenta de la fundación, explicó que al realizar operativos médicos en zonas de extrema pobreza y de difícil acceso se descongestionan las listas de espera de los grandes centros de salud.

Rodolfo Cortés, director de Fundación Huilo Huilo, indicó que ““este es el tercer año que se realiza el operativo médico y tiene una alta aceptación en la comunidad. Antes del operativo existían personas que esperaban hasta 4 años por consultas dentales. Por primer año se realizó el operativo en Liquiñe, ampliando el área de localidades beneficiadas en las que trabaja Fundación Huilo Huilo. El operativo es resolutivo, por lo tanto muchas personas obtienen audífonos e inclusive operaciones, gracias a estar asociado al sistema de salud público”.