Sidebar

20
Fri, Oct

Servicio de Salud presentó históricos avances en Cuenta Pública realizada en Panguipulli

Salud

Director regional de la institución, Dr. Patricio Rosas destacó la construcción de 25 nuevas obras, recambio de 30 ambulancias y la llegada de casi 120 médicos generales y especialistas durante los tres años de gestión.

Una Cuenta Pública calificada como histórica para la Salud Pública de la Región de Los Ríos, realizó el director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas en la comuna de Panguipulli el fin de semana. Y es que durante los tres años de gestión de la actual administración y del plan de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la región ha sumado 70 médicos especialistas y 46 médicos generales a la red asistencial, así como renovado 30 ambulancias, habilitado 5 bases de Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), además de las 25 obras que incluyen consultorios en zonas rurales y de las cuales la más importante será el nuevo Hospital de Lanco.

En el Salón de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Panguipulli y con la presencia del jefe comunal, Rodrigo Valdivia, concejales y representantes de la comunidad, el director regional del Servicio de Salud, presentó los alentadores resultados y aseguró que durante los 11 meses que restan para finalizar la administración, la Red de Salud Pública de Los Ríos será una de las que más avances tendrá en el país.

“El Gobierno de  la presidenta Michelle Bachelet se ha preocupado mucho por mejorar la Salud Pública en el país y en nuestra Región estamos felices y orgullosos porque todos los compromisos se han cumplido y se sumaron nuevos desafíos que afortunadamente como equipo regional hemos podido llevar a cabo”, destacó el Dr. Rosas durante la ceremonia.

Durante su exposición el directivo, presentó en poco más de una hora los principales avances en temas de infraestructura, dotación de personal, avances tecnológicos y prestación de atenciones médicas que han aumentado el acceso en más de 70 mil los últimos tres años.

“Hemos hecho una Cuenta Pública que muestra cómo se han gastado los recursos públicos de las personas y como eso se ha visto beneficiado en nuestros usuarios que ahora tienen más infraestructura, más servicios de urgencias, más médicos y esto ha sido un avance histórico en todas esas líneas”, dijo Dr. Rosas.

Como una muestra del avance y respecto a la principal obra de la Región, el Hospital de Lanco, el Dr. Rosas anunció que se espera la entrega en el mes de agosto para que en septiembre ya esté en pleno funcionamiento.