Sidebar

20
Fri, Oct

El lunes 20 de febrero comienza un operativo dental gratuito en Neltume y Lago Neltume

Salud

La atención será realizada por profesores y estudiantes de Odontología de las universidades del Desarrollo, Columbia, Connecticut y Estatal de Nueva York en Stony Brook. El operativo será hasta el viernes 24 de febrero y se efectuará en el Colegio Tierra Esperanza de esta localidad de la comuna de Panguipulli.

Por quinto año consecutivo, un grupo de docentes y estudiantes de Odontología de la Universidad del Desarrollo realizarán en las localidades de Neltume y Lago Neltume, en la comuna de Panguipulli, un operativo dental gratuito para la comunidad de este sector y de las localidades aledañas.

La actividad, que comenzará el lunes 20 y se extenderá hasta el viernes 24 de febrero, se enmarca en el programa Friendship and Oral Helth que desde hace diez años organiza esta casa de estudios para satisfacer las necesidades de atención odontológica de localidades rurales.

Al igual que en años anteriores, este programa cuenta con el apoyo de la Reserva Biológica y Fundación Huilo Huilo, que aportarán el alojamiento para todo el equipo de Friendship and Oral Health, además de los traslados, aspectos logísticos y difusión del programa hacia la comunidad.

Según explicó Rodrigo Haristoy, director de Planificación Estratégica de la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo y fundador del programa Friendship and Oral Health, el año pasado atendieron a 180 pacientes y este año esperan a 300 personas, de todas las edades.

Las atenciones se efectuarán desde el lunes y hasta el viernes de la próxima semana a partir de las 8:30 y 14:00 horas, en el Colegio Tierra Esperanza de Neltume. Y en Lago Neltume, a partir de las 09.00 horas en la posta de la localidad. Las personas interesadas sólo deben presentarse a partir de ese horario.