Salud confirma 18 Casos positivos a Covid-19 en Los Ríos: 16 de ellos están privados de libertad y 2 casos nuevos para Futrono

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se registraron veinte 18 casos de Covid-19 en Los Ríos. Éstos corresponden a:

  • 16 casos positivos en la comuna de Valdivia, correspondientes a las personas privadas de libertad de sexo masculino con edades entre 24 y 38 años de edad, los cuales fueron informadas ayer por Gendarmería. Recordemos que estas personas eran contactos de alto riesgo del primer caso reportado en el recinto penitenciario el pasado domingo.
  • 2 casos positivos en la comuna de Futrono, correspondiente a una persona de sexo masculino de 43 años de edad y una persona de sexo femenino de 40 años de edad, quienes fueron contacto de caso confirmado.

De este modo, Los Ríos alcanza un total de 246 casos confirmados acumulados por residencia y 247 por ocurrencia o lugar de notificación. De estos casos, 191 personas se han recuperado, por tanto, 49 casos se mantienen activos.

Estos casos activos se concentran en 7 comunas de la región, es decir:

  • En Valdivia se mantienen 23 casos activos.
  • En La Unión se mantienen 3 casos activos.
  • En Mariquina se mantienen 4 casos activos.
  • En Corral se mantienen 9 casos activos.
  • En Lanco se mantienen 2 casos activos.
  • En Futrono se mantienen 5 casos activos.
  • Panguipulli mantiene 3 casos activos.

La autoridad informó que las otras cinco comunas no tienen casos activos a la fecha, mientras que de éstas la comuna de Los Lagos es el único territorio que no presenta casos positivos de coronavirus.

Por otra parte, al día de hoy, 116 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, 2 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, ninguno de ellos con requerimientos de cuidados críticos, es decir, no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos ni con apoyo de ventilación mecánica.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 19 de mayo, se han procesado un total de 5.140 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 219 muestras.

DISTRIBUCIÓN DE CASOS POR COMUNA