Sidebar

22
Sun, Sep

Diputado Rosas y Cambio de Gabinete “Espero también que los cambios lleguen a nivel de representantes regionales”

Politica

Tras efectuarse  el segundo cambio de Gabinete realizado durante horas de esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera, el diputado por Los Ríos, Patricio Rosas fue más allá y señaló que “además se debería evaluar a Subsecretarías, Intendencias, Gobernaciones, Seremías y direcciones de servicios nacionales y regionales, siendo más ejecutivos y operativos que políticos, porque ya con los resultados en distintas áreas de la administración del Estado al día de hoy, se reafirma que los tiempos mejores No están llegando y al parecer no llegarán sin cambios reales”, dijo el parlamentario.

En tal sentido, el congresista pidió al Gobierno que administren los recursos de los impuestos de todos los chilenos de mejor forma, “para así hacer más obras y soluciones para las personas y menos anuncios de obras históricas o grandiosas, la ciudadanía quiere soluciones concretas y más rápidas”.

Referente a la Encuesta CEP informada durante la mañana de este jueves previo al Cambio de Gabinete, Rosas dijo que “estamos a mitad del segundo año de gobierno y la paciencia de la gente ya se agotó, por ello la aprobación del 25% del gobierno fue lapidaria, que recordemos este mismo sector que gobierna en épocas de la ex Presidenta Michelle Bachelet con cifras de cercanos al 35% se le pedía que renuncie”.

SALUD

Como miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Rosas dijo estar preocupado con que el regreso del Jaime Mañalich a la cartera de Salud. “Hay temas que debemos refrescar a este Gobierno, el Ministro Mañalich fue capaz de alterar las listas GES, sacando a gente cuando tenía solo una atención, y nunca más los llamaron. La única experiencia de él está centrada sólo en clínicas privadas y carísima alejadas de la realidad del país”.

Finalmente, el representante de Los Ríos dijo: “Yo le pido que como administrador de los recursos de nuestro país, este Gobierno tome las decisiones duras que deba tomar y enmiende el rumbo para mejorar la gestión de su gobierno en forma urgente, efectuando todos los cambios a nivel también regional que se deban realizar. Debemos trabajar para que se mejoren las condiciones de vida de todos los chilenos y chilenas, y no solo de un grupo pequeño y privilegiado del país como hasta el momento lo ha hecho esta actual administración”, sentenció Patricio Rosas.

Tienda Nueva Moda Panguipulli