Sidebar

22
Sun, Sep

Diputado Rosas califica como impresentable las declaraciones del Presidente de la Asociación de Isapres

Politica

El médico y Diputado Patricio Rosas manifestó su postura tras conocerse las declaraciones del Presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, quien aseveró que las aseguradoras no tienen la capacidad de afiliar a gente con problemas de salud sin recibir un subsidio.

“Simplemente ha sido la peor frase que he escuchado respecto de un sistema que se dice proteger la salud, lamentablemente las expresiones de Rafael Caviedes, que alguna vez fue en la época de la dictadura encargado de Fonasa, cuando se intentó prácticamente destruir dicha institución, pero no se logró, son parte de la idiosincrasia que está detrás del sistema”, señaló el congresista quien además es miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Rosas aseveró que esto demuestra la cara verdadera finalmente de las instituciones de salud previsional. “Más parecen instituciones financieras que de salud evitando a los enfermos, y finalmente están forzando a que todas las personas que padecen alguna enfermedad se vayan a Fonasa y que solo las gentes sanas estén en las Isapres”.

En tal sentido, el parlamentario manifestó que este es un tema que debe detenerse a través de la reforma anunciada por el Presidente Piñera. ”Creo que la reforma previsional puede ser mejorada y puede accionar sobre esta situación porque no podemos tener un sistema de previsión privada que no sea solidario respecto de los pacientes enfermos, y que los expulsa conforme se van enfermando”.

Finalmente, Patricio Rosas dijo que las declaraciones son desafortunadas, “y gráfica muy clara lo que piensan ellas del sistema de salud, justamente más como una institución financiera que de salud”, recalcó.

Tienda Nueva Moda Panguipulli