Sidebar

19
Wed, Jun

Diputado Rosas y nuevas cifras de tasa de desocupación en Los Ríos: “Seguimos esperando los Tiempos Mejores”

Politica

Su preocupación manifestó el Diputado por Los Ríos, el Diputado Patricio Rosas tras darse a conocer los resultados de la Encuesta Nacional del Empleo (ENE), del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la cual reveló este viernes que la tasa de desempleo del trimestre móvil diciembre de 2018-febrero de 2019 alcanzó un 4,3% a nivel regional, variando solo en un 0,2% respecto al trimestre anterior.

En tanto en el ámbito de la informalidad laboral, la cual también mide la Encuesta Nacional de Empleo, Los Ríos se encuentra en un 37,2% sobre el promedio nacional que la sitúa en un 28,5%. Al respecto Rosas manifestó que: “se sigue manteniendo alto el índice del trabajo informal en Los Ríos lo que es un mal augurio si este gobierno quiere iniciar la Reforma Tributaria, que a mi modo de ver baja impuestos a los ricos y los sube a la clase media, de esta forma no se está incentivando, creo que el Gobierno no está comprometido para revertir esta cifra, hago un llamado a realizar un esfuerzo, para que esta situación cambie durante este año 2019”, señaló Rosas.

Igualmente, Rosas, manifestó al Gobierno en Los Ríos más proactividad con énfasis también en generar oportunidades en las mujeres cuyos resultados entregados para Los Ríos se estimó en un 5,7% la tasa de desocupación, cifras considerables tomando como referencia el 3,3% de desocupación de los hombres en la región.

“No sé qué clase de apoyo está realizando este Gobierno si se mantiene el desempleo, el cual a nivel nacional no varía y en la región de Los Ríos se mantiene sobre el 4%.  Seguimos esperando que lleguen los tiempos mejores. Ahora lo único que falta es que salga el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg nuevamente a decir que la metodología empleada por el INE para medir estos datos hay que readecuarlas”, dijo el parlamentario y agregó: "yo no veo motivo para celebrar estas cifras”.