Sidebar

24
Wed, Apr

“Usa y abusa del poder” Aparecen volantes con graves mensajes en contra del Alcalde de Panguipulli: “Favores sexuales por trabajo”, “Localidades Turísticas sumidas en la basura”, entre otros

Politica

En diferentes sectores públicos aparecieron en la mañana de este jueves, volantes con claros y fuertes mensajes en contra de la gestión del actual Alcalde de Panguipulli, sr. Rodrigo Valdivia Órias (PS).

Se trata de mensajes bajo un elaborado diseño que ya circulaban por las redes sociales y era de conocimiento de varios cibernautas. El volante detalla supuestas irregularidades cometidas bajo la actual administración local, entre los que se mencionan: “Desprecio al pueblo mapuche”; “Favores sexuales por trabajo”; “Mil millones perdidos en juicios”; “Persecución Política a Funcionarios”; “Neltume, Choshuenco, Liquiñe, Coñaripe y Melefquen sin proyectos”; “Perdimos el potencial turístico”; “Equipos de trabajo sin capacidad profesional”, “localidades turísticas sumidas en la basura”, “Salud y Educación sin fondos ni propuestas”; “UD. No luche por colores políticos; luchemos por salvar Panguipulli” finaliza el diseño.

Recordar que esta situación, también la debió enfrentar el ex Alcalde René Aravena en octubre del 2016, cuando cientos de volantes con bastante menos producción, pero en aquella época, también llamaban a no votar por la ex autoridad que buscaba la reelección.

Este hecho aislado, podría marcar el inicio de campañas políticas en Panguipulli que buscarán llegar a la Alcaldía el próximo año. Extraoficialmente se indicó a SomosNoticias.cl, que dentro de algunas semanas comenzarán a anunciarse públicamente los candidatos de los diferentes partidos políticos.