Sidebar

16
Fri, Nov

Diputado Rosas y Reforma Tributaria: “Anuncios solo beneficiarán a los más ricos del país”

Politica

El Diputado Patricio Rosas se refirió a la Reforma Tributaria, anunciada ayer anoche por el Presidente Piñera en Cadena Nacional, el congresista señaló que “si es que apunta a la integración, como lo dijo el Presidente Piñera, simplemente estaría beneficiando a los más ricos, en pocas palabras al 1% más rico de nuestro país concentrando más la riqueza en este grupo y aumentado la brecha entre ricos y pobres.

En ese sentido el parlamentario explicó que  de volver al sistema integrado “esto implica beneficiar sólo a 1000 de las más empresas más grandes de nuestro país, que son las que se acogieron voluntariamente al sistema semi integrado con tasa de 27%. Esto representa en pocas palabras un retroceso claro en equidad tributaria por lo que no me parece lo correcto”.

Rosas indicó que “el actual gobierno había venido señalando en varias oportunidades su intención de proponer lo que ellos llaman una “modernización” o “simplificación” tributaria, y lo que presentó ayer parece más una contrarreforma, que afectará de forma directa a la clase media”.

El Diputado hizo hincapié a poner atención en que esta reforma no amenace los programas de  políticas sociales por presiones del sector empresarial. “No se puede retroceder en tantas iniciativas que fueron impulsadas durante los últimos años y que benefician a tantos chilenos y chilenas”, puntualizó el legislador.