Sidebar

16
Fri, Nov

Diputado Rosas y renuncia de Ministro de Culturas, las Artes y el Patrimonio “Era un ministro que no le hacía bien a la cultura de los DD.HH. del país”

Politica

Conforme se mostró el Diputado por Los Ríos, Patricio Rosas luego que se conociera que a 3 días de asumir en el ministerio de Cultura Mauricio Rojas, este presentó su renuncia.

El Diputado Por Los Ríos, señaló que “Chile tiene que resguardar el estándar que tienen en materia de Derechos Humanos y que se ha ganado con mucho trabajo colaborativo que nadie puede discutir”.

Con lo ocurrido con los dichos del ahora ex Ministro de la Culturas y las Artes, el legislador señaló que “no pueden ser que se llegue a indicar que el Museo de la Memoria es un montaje, además de una frase desafortunada es un concepto que retrocede en el nivel que hemos puesto hoy en día los Derechos Humanos y el respeto por ellos”.

Rosas finalmente indicó que no comprendía el rol que asumiría el ex Secretario de estado, “no se entiende como él podría llevar la cabeza de un Ministerio con dichas frases, sabiendo que debemos buscar una cultura de respeto por los derechos humanos de todos y todas”.