Sidebar

16
Fri, Nov

Presidenta del Codelo Neltume lamenta información errónea filtrada por Concejala Sandra Añual: “Yo a las autoridades las respeto, por lo tanto exijo lo mismo hacia mí”

Politica

“…personalmente no tenemos ninguna relación, no hemos trabajado en ningún proyecto, en ningún trabajo comunitario en Neltume, no hemos tenido la oportunidad yo creo, respeto mucho su labor, pero lamento haberme visto en una situación en la cual, yo no he participado.

En medio de la polémica generada por las críticas realizadas por la Concejala Sandra Añual al Alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia, esto, tras ausentarse de las audiencias públicas el pasado jueves 7 de junio del 2018. También aparece sumándose a la molestía, en la nota publicada por el portal informativo, Red Panguipulli, la presidenta del Codelo Neltume, Pilar Caniguan Torres, quién rápidamente se descartó de esta situación por las redes sociales.

En torno a estas especulaciones, SomosNoticias.cl, entrevistó a la dirigente social de Neltume, quien calificó de sorpresivo y una falta de respeto. “La sorpresa que me lleve ayer, tras llegar llegar a mi hogar de un audiencia que supone es privada, me encuentro con una declaración en Red Panguipulli, donde supuestamente yo había entregado información sobre la ambulancia que nosotros teníamos, era una ambulancia nueva y en desuso y que no estaba con los equipamientos correspondientes, por lo tanto no podía trabajar. Lo que es, ¡absolutamente falso!.

Nosotros tenemos una ambulancia que se entregó nueva a Neltume, mi pregunta al Alcalde era, ¿por qué motivo opera en Choshuenco y no en Neltume, se supone que fue entregada para esa localidad?, lo que suponía es una pregunta privada, que le realicé al Jefe de Gabinete. La siguiente pregunta, ¿cuándo comenzaban las obras de la ampliación del Cecof?, pero tras la ausencia de él, entonces me retiré solicitando una nueva audiencia.

Cómo te decía anteriormente, me encontré con la sorpresa que tras llegar a mí hogar, observó esta publicación que supuestamente yo entregue no sé a quién, por lo que me molesté inmediatamente con la Municipalidad, porque yo vine a una audiencia y las cosas que uno privadamente conversa con los funcionarios municipales, no deben filtrarse”.

Me sorprendí y me molesté aún más, porque en el lugar donde está publicada la noticia (redes sociales y Red Panguipulli). De partida dicen que soy Presidenta de una organización de la cual no tengo información de que se trata, ¡yo soy Presidenta del CODELO!. En el mismo contexto, se menciona sobre una ambulancia nueva en desuso porque no tendría los equipamientos médicos, ¡falso!, la ambulancia está nueva y equipada, el único “pero”, es que no está funcionando en el lugar que corresponde". recalcó la Dirigente.

En el mismo contexto, agrega que: “Me conseguí el número del señor encargado o director del medio, Red Panguipulli, porque necesitaba saber cómo se filtra información y más encima errónea, pero mi gran sorpresa fue cuando él, me aclara que “esta información fue entregada por la Concejala Sandra Añual”, yo le respondo que, cuando yo entrego una entrevista, me hago cargo de los dichos y doy la cara cómo corresponde y porque aparece en su medio una información de la cual yo no he entregado, el señor me indica que hable con Sandra Añual, ella es su jefa, por lo tanto a ella debe pedirle explicaciones, indicando que él solamente cumple órdenes trabajando. Obviamente lo entiendo y acepto su aclaración, pero no acepto que se me mencione por posibles declaraciones que no realicé”.

“Yo no quiero entrar en una disputa” manifiesta Pilar, “no quiero un conflicto con la señora Concejala, tanto ella como autoridad y las autoridades que están yo las respeto, por lo tanto, también exijo lo mismo hacia a mí. De verdad que me siento molesta por la situación, no estoy acostumbrada a estar metida en conflictos en los no ocasioné, me he caracterizado por responder por mis actos siempre, hoy se tomó mi nombre sin autorización, nunca pensé que podría suceder algo así, de verdad que lamento profundamente esta situación”.

Finalmente, indica que: “A la señora Sandra, solo la conozco como la Concejala y autoridad de Panguipulli, personalmente no tenemos ninguna relación, no hemos trabajado en ningún proyecto, en ningún trabajo comunitario en Neltume, no hemos tenido la oportunidad yo creo, respeto mucho su labor, pero lamento que me haya envuelto en una situación, en la cual yo no he participado”. Finalizó.