Sidebar

16
Fri, Nov

Diputado Rosas pidió a Ministro del Trabajo respeto por derechos de trabajadores del sector público

Politica

El parlamentario abordó temas relevantes tanto para los trabajadores del sector público como privado.

Como una productiva reunión de trabajo calificó el diputado Patricio Rosas el encuentro sostenido con el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, siendo ésta una  reunión para tratar diversos temas relevantes en materia legislativa como en derechos de los trabajadores.

TEMAS

Tras el encuentro, donde el Ministro Monckeberg agradeció la disposición de la bancada y destacó puntos de encuentro entre las demandas planteadas por los parlamentarios que llegaron hasta la cita, el diputado Rosas  señaló que referente al tema de las pensiones, “ha habido un muy buen ánimo de dialogar para así lograr un cambio al sistema, trabajo que se debe realizar conjuntamente con una mirada de estado, partiendo desde la base que hoy en día las pensiones son bajísimas y debemos obtener soluciones tanto de corto, mediano como así de largo plazo”, señaló Rosas.

El diputado agregó que “en esta reunión tanto nosotros como representantes de la ciudadanía y él como Ministro de Estado coincidimos en los dos grandes temas que ha planteado el gobierno y que la gente los está exigiendo, como son mejorar las pensiones de todos, pero muy especialmente con mayor rapidez e intensidad las pensiones de los chilenos más pobres, de las mujeres y de la clase media de nuestro país".

Respecto al segundo tema priorizado, este fue la aprobación del  proyecto que aumenta de 15 a 20 días hábiles el feriado legal para los trabajadores con menos de quince años prestando servicios. Esto implica un aumento de cinco días hábiles que deberán ser remunerados íntegramente por el empleador. A juicio de Patricio Rosas, “Chile es un país que tiene altos índices de enfermedades mentales y estrés, por eso me parece bien que nos acerquemos a estándares de calidad de vida de países de la OCDE”, planteó el diputado por Los Ríos tras la cita.

Finalmente, en materia de lo ocurrido  tras la acusación de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) relacionada a los despidos injustificados desde la llegada del nuevo gobierno, el médico y diputado reiteró su compromiso como parlamentario para “avanzar y defender todas aquellas causas que afecten los derechos de todas y todos los trabajadores ya sean públicos como privados. Esto se lo hicimos ver al Ministro en una conversación franca y que lamentablemente está generando un clima enrarecido entre los trabajadores del sector público”, puntualizó Rosas.