Sidebar

11
Mon, Dec

Con un número de firmas “muy cómodamente” por sobre la exigencia legal: Candidatura de Guillier se inscribirá el 4 de agosto

Politica

Miembros del equipo de campaña de Guillier, Osvaldo Correa (coordinador general de la candidatura), Juan Pablo Letelier (coordinador territorial), Santiago Rebolledo (coordinador municipal) y Karol Cariola (vocera nacional) calificaron el proceso de recolección de firmas como un hito histórico en la centro izquierda, agregando que se cumplió a cabalidad la programación del equipo de campaña y agradeciendo a los miles de voluntarios, militantes de partidos e independientes que colaboraron en la recolección de firmas.

Los miembros del equipo de campaña del senador Alejandro Guillier señalaron que ya cuentan con decenas de miles de firmas de independientes que adhieren a la candidatura del senador por Antofagasta y que, por tanto, el próximo viernes 4 de agosto el parlamentario concurrirá hasta el SERVEL para inscribir su candidatura presidencial independiente.

La vocera nacional del equipo de campaña, Karol Cariola, informó que la decisión se tomó esta mañana luego de realizar una evaluación de las “firmatones” desarrolladas el fin de semana en todas las regiones del país. “Podemos dar cuenta de que estamos y contentos y contentas, muy satisfechos, porque hemos logrado recolectar las firmas necesarias para la inscripción de nuestra candidatura presidencial y también muy contentos por el proceso que se dio a nivel nacional. Tenemos un candidato que logró recorrer Chile de Arica a Punta Arenas, que recorrió ferias, juntas de vecinos, organizaciones sociales, que se reunió con dirigentes y actores sociales y políticos. Esto ha sido un trabajo arduo y colectivo y que ha contado con una profunda colaboración de los partidos políticos que apoyan esta candidatura y también de los equipos de independientes que se han desplegado a lo largo del país”.

“Hoy nos encontramos en un proceso de ordenamiento de estas firmas que se juntaron a lo largo del país, y lo que queremos comunicar es que el viernes 4 de agosto vamos a tener a nuestro candidato presidencial inscrito para dar inicio a la nueva etapa de esta campaña”, agregó Cariola.

El coordinador territorial de la candidatura, Juan Pablo Letelier destacó que la planificación y el método de trabajo diseñado por el equipo de campaña de Guillier se desarrolló a cabalidad en todas las regiones del país y señaló que “estamos tremendamente satisfechos que la planificación se cumplió en un 100% en todas las regiones, con un esfuerzo proporcional, y tenemos la cantidad de firmas más que suficiente para cumplir la meta legal, incluyendo un margen de error si lo hubiese. Esperamos tener la cifra exacta de cuantas firmas vamos a llevar al registro electoral durante julio, pero vamos a estar cómodamente, muy cómodamente, por sobre lo que es el requisito legal y por sobre el margen de error que hemos estimado en alrededor del 20%. Queremos agradecer el esfuerzo de todos, el despliegue en más de 200 comunas del país durante este proceso, agradecer a los notarios que nos cooperaron con su tiempo y por sobre todo a los miles de voluntarios que han estado en la vía pública recolectando firmas. Son decenas de miles de firmas que hemos recolectado y esta etapa que viene es terminar de recibir firmas de todo Chile, digitarlas, validarlas ante el registro electoral, para presentarlas el próximo 4 de agosto”.

El coordinador general de la candidatura, Osvaldo Correa agregó que “prácticamente a un mes del plazo legal hemos reunido más que las firmas que la ley nos exige. Este es un hito histórico en términos de la capacidad de movilización que la candidatura del senador Alejandro Guillier ha sido capaz de generar. Agradecemos a los miles de independientes, a los voluntarios y a los militantes de los partidos que apoyamos al senador Guillier. Sin duda ha quedado de manifiesto la tremenda fortaleza que la candidatura de senador Alejandro Guillier tiene, resaltamos que sigue siendo la candidatura más fuerte de la centro izquierda, la candidatura capaz de derrotar a la derecha”.

Karol Cariola finalizó señalando que “a nombre de nuestro candidato, le agradecemos a todos los independientes, a todos los ciudadanos y ciudadanas, a todos los militantes de partidos, a los partidos políticos a sus respectivas estructuras, el esfuerzo que hemos hecho para poder hoy día dar inicio a una nueva etapa de nuestra campaña”.