Sidebar

18
Fri, Oct

Desconocidos queman embarcación en sector de Galera en la Comuna de Corral

Policial

Las pérdidas fueron calculadas en 8 millones de pesos, se trata de una embarcación de fibra, la que se utilizaba en el resguardo del área de manejo “Galera C”.

Un duro golpe recibieron los pescadores artesanales del sindicato “Gente de Mar” de Niebla, al descubrir que la embarcación que utilizaban para el resguardo de su área de manejo, en el sector de “Galera C” en la comuna de Corral, había sido robada y posteriormente quemada por desconocidos.

La destrucción quedó al descubierto luego que el guardia del área de manejo, al no encontrar el bote, saliera en su búsqueda, hallándolo incendiado en el sector puerto Guadei al norte de Galera.

Según explican, “no es la primera vez que situaciones como están acontecen en las áreas de manejo, que se ven permanentemente asediadas por pescadores furtivos, que se las ingenian para robar locos, procediendo al mismo tiempo a dañar embarcaciones o apropiarse de los motores fuera de borda con el fin de no ser perseguidos”.

“Está más que claro que son los mismos compañeros que uno persigue en la noche (…) sospechamos más que nada en eso, que son los que nosotros no dejamos robar, que quedan picados y regresan a causar daño” señaló el presidente del Sindicato Gente de Mar, Samuel Oñate.

Los dirigentes del sindicato hicieron la denuncia en la Capitanía de Puerto de Corral, con el fin, que se investigue y se castigue al o los responsables del daño causado al sindicato, que asciende a $8 millones de pesos.

Teletón 2019

Tienda Nueva Moda Panguipulli