Sidebar

18
Fri, Oct

Anciana perdió la vida en voraz incendio que destruyó una vivienda y bodega

Policial

La emergencia ocurrió esta madrugada movilizando a Bomberos y Carabineros.

A las 01:54 horas, de este martes 1 de octubre, vecinos del sector rural Llongahue alertaron a Bomberos sobre un incendio estructural en la zona, indicando como punto de referencia el sector de Bocatoma.

Desde Panguipulli, fue despachado rápidamente la unidad de Bomberos de la 2da Compañía, quienes a los pocos minutos informaron la magnitud de la emergencia, activándose por segunda vez la alarma pública para solicitar apoyo.

Se trataba de un violento incendio fuera de control, que consumía una vivienda de unos 30 metros cuadrados y un galpón.

A pesar de la ayuda de vecinos y el ataque al fuego por parte de Bomberos, las construcciones de material ligero fueron consumidas en su totalidad, evitando propagaciones.

Un hombre se acercó a Carabineros, para indicar que, reside en la vivienda vecina y que su madre identificada como, Teresa Ancamilla Curillanca de 81 años, era la propietaria de la casa siniestrada, manifestó que a pesar de los esfuerzos, no lograron rescatarla, falleciendo producto de las llamas.

La noticia ha impactado a la comunidad quienes lamentan profundamente el fallecimiento de esta vecina.

El Fiscal de turno, dispuso la presencia de personal especializado para investigar este incendio con causa de muerte y el SML de Valdivia para el retiro del cuerpo.

Teletón 2019

Tienda Nueva Moda Panguipulli